600 migrantes dejan su estancia "más que digna" en Los Barrios, rumbo a San Roque

Migrantes subiendo al autobús de camino al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros de Crinavis, en San Roque. FOTO: AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS
Migrantes subiendo al autobús de camino al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros de Crinavis, en San Roque. FOTO: AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

El alcalde accidental de Los Barrios (Cádiz), Miguel Fermín Alconchel, anunció en la noche de este viernes, la salida del último autobús con migrantes de las instalaciones polideportivas de Los Cortijillos camino del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros de Crinavis.

Tras la partida de este autobús se pone fin a siete días intensos de trabajo y solidaridad por parte del Ayuntamiento de Los Barrios con el objetivo de prestar la mejor ayuda humanitaria posible a las más 600 personas migrantes rescatadas en aguas del Estrecho y trasladadas al municipio de Los Barrios por el Gobierno, ha precisado el Consistorio en una nota.

La corporación, con la ayuda de la solidaridad del pueblo de Los Barrios, ha conseguido ofrecer tres comidas diarias a los migrantes y la asistencia de ropa y enseres de aseo e higiene personal tanto a niños como mujeres y hombres, proporcionando una estancia "más que digna" en las instalaciones polideportivas de Los Cortijillos.

Alconchel ha querido "dar las gracias al pueblo de Los Barrios por la muestra tan impresionante de solidaridad y de ayuda humanitaria altruista que ha dado a estas personas rescatadas del mar; ha sido un ejemplo increíble de la bondad, la hospitalidad y el compromiso del pueblo de Los Barrios, que lo hace más grande todavía".

El alcalde también ha dado "las gracias y la enhorabuena a todas las entidades que han trabajado para ofrecer esta ayuda humanitaria, empezando por Cáritas y la parroquia de San Isidro, con el padre Yelman Bustamante al frente, que se han encargado de la recogida de todas las donaciones ciudadanas y de confeccionar buena parte de la comida".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído