130.000 euros para financiar proyectos culturales desde la Diputación

Dinamización cultural, creación artística y producción cultural y desarrollo de Industrias Culturales y Creativas son las tres líneas de actuación de estas ayudas que pone en marcha la Fundación Provincial de Cultura

130.000 euros para financiar proyectos culturales desde la Diputación. Vanesa Beltrán durante la presentación de las ayudas. 
130.000 euros para financiar proyectos culturales desde la Diputación. Vanesa Beltrán durante la presentación de las ayudas. 

La Diputación ha publicado las bases que rigen la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura. La diputada responsable de Cultura, Vanesa Beltrán, ha informado que el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a esta convocatoria va del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2023, ambos inclusive.

El objetivo es, según ha dicho la diputada, “poner en valor el patrimonio cultural tangible e intangible en cualquiera de sus manifestaciones, el desarrollo de actuaciones que contribuyan al enriquecimiento y la dinamización de la vida cultural de nuestros municipios y la creación cultural basada en la innovación”. Beltrán también ha resaltado la importancia que estos proyectos tienen para la “creación de vínculos y la cooperación entre empresas, profesionales y agentes sociales y culturales”

Las bases establecen tres líneas de actuación. La primera está dirigida a actuaciones para la dinamización cultural de las distintas localidades. La línea 2 es para actuaciones y proyectos de creación artística y producción cultural. A la misma podrán presentar proyecto las personas físicas no inscritas en el régimen especial de trabajadores autónomos. Por último, la línea 3 va dirigida a actuaciones y proyectos para el desarrollo de las ICC (Industrias Culturales y Creativas). A esta línea de actuación podrán presentar proyecto las empresas del sector privado con menos de diez personas asalariadas.

Cada solicitante podrá presentar un solo proyecto en la presente convocatoria y la ayuda máxima por beneficiario será de 1.500 euros para proyectos presentados a línea 1 y de cuatro mil euros para los presentados a las líneas 2 y 3. Es condición inexcusable para la admisión del proyecto que este sea económicamente viable y que, independientemente de su procedencia, guarde relación directa con la provincia de Cádiz. El presupuesto total disponible es 130.000 euros, desglosado en: 90.000 euros para la línea 1, 15.000 para la línea 2 y 25.000 para la línea 3.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído