El 092 en El Puerto, apagado o fuera de cobertura durante horas

El número de contacto con la Policía Local no estuvo operativo este viernes, según denuncia 'El Puerto Diario'

Jefatura de Policía Local de El Puerto en Google Maps.
Jefatura de Policía Local de El Puerto en Google Maps.

Las incidencias en la Jefatura de la Policía Local de El Puerto no cesan. El correcto funcionamiento de los servicios está lejos de ser una realidad. Según ha denunciado El Puerto Diario, era imposible contactar con los agentes marcando el número 092 durante la noche del viernes 24 de septiembre. Estaba apagado o fuera de cobertura lo que indica que las llamadas eran desviadas a un móvil y no a una central de comunicaciones. 

Según explican las autoridades al medio local, desde hace varias semanas, los avisos llegan a un móvil, lo que supone un riesgo para la ciudadanía. El aparato puede no estar operativo o estar comunicando si alguien quiere dar un aviso por esta vía, además puede quedarse sin batería en cualquier momento. El móvil no resulta fiable cuando, el periódico local, ha dado a conocer que ha estado inhabilitado durante horas

El intendente jefe de policía local, Rafael Muñoz Leonisio, anunció en abril que la Sala de Emergencia y Comunicaciones ya estaba lista, sin embargo, cinco meses después sigue sin funcionar. 

La teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto, Marina Peris, informó esta semana que muy pronto la Policía Local tendrá un nuevo Jefe, ya que en este momento está convocada la Plaza de Intendente Mayor de Policía Local.

De tal forma, "en breve" se cubrirá dicha plaza vacante desde hace años, "poniendo fin a meses de trabajo del equipo de Gobierno para ocupar un puesto de vital importancia que lleva vacante desde que en el año 2017 falleciera el Intendente Mayor Manuel Cuenca", y que se ocupó de forma provisional con un decreto firmado por el gobierno anterior.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído