La Policía Local de El Puerto ya tiene pantalones para patrullar

Marina Peris destaca que la ropa que "ahora están utilizando los efectivos tienen el mismo tiempo que los de verano"

Un coche de la Policía Local de El Puerto, en una imagen reciente.
Un coche de la Policía Local de El Puerto, en una imagen reciente.

Los agentes de Policía Local de El Puerto de Santa María han vuelto a trabajar. Así ha informado la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento portuense, Marina Peris, gracias a la llegada del otoño.

Según señala Peris, el contrato de los pantalones está adjudicado a la empresa Iturri y siguiendo su curso burocrático para la firma del contrato. No obstante, afirma qeu "los pantalones de invierno que ahora están utilizando los efectivos tienen el mismo tiempo que los de verano, detonante que utilizaron los agentes de la UPLBA para iniciar el conflicto, lo cual sorprende y nos da la razón mostrando que sólo era una excusa para presionar al Gobierno”.

La teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa igualmente que muy pronto la Policía Local tendrá un nuevo Jefe, ya que en este momento está convocada la Plaza de Intendente Mayor de Policía Local.

De tal forma, "en breve" se cubrirá dicha plaza vacante desde hace años, "poniendo fin a meses de trabajo del equipo de Gobierno para ocupar un puesto de vital importancia que lleva vacante desde que en el año 2017 falleciera el Intendente Mayor Manuel Cuenca", y que se ocupó de forma provisional con un decreto firmado por el gobierno anterior.

La edil quiere mostrar su satisfacción ante el regreso al trabajo de los agentes, tras un verano en el que la localidad ha notado la falta de recursos, después de que una parte de los agentes denunciara falta de uniformes. Tras esto, han llegado acusaciones de "huelga encubierta", ausencias por enfermedad e incluso disputas entre diferentes corrintes dentro de la Policía Local.   

Por último, la responsable municipal del área señala que "por supuesto el Ayuntamiento de El Puerto continuará adelante con todos los expedientes disciplinarios abiertos y con todos los procesos que se han iniciado y que seguirán su cauce legal".

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído