El enésimo tiroteo en la Costa del Sol dejó este pasado sábado dos cadáveres en Fuengirola. Dos hombres de nacionalidad escocesa eran asesinados en un pub irlandés de la localidad malagueña.
La Policía Nacional, tras el tiroteo, activó los protocolos del Plan Costa del Sol contra el crimen para esclarecer las causas de este doble crimen y encontrar al autor de los hechos. Hasta el momento no consta ninguna detención relacionada con este trágico suceso que vuelve a tener como escenario la provincia de Málaga. Según las primeras investigaciones, todo apunta a un ajuste de cuentas entre narcos de Escocia.
Dos presuntos mafiosos del clan Lyons de Glasgow
Ross Monaghan, propietario del pub en el que encontraba viendo la final de la Champions League, y Eddie Lyons Jr, dos presuntos mafiosos, han sido las víctimas de este tiroteo. Medios escoceses hablan de que se trata de dos personas que están vinculadas de forma directa con el clan de los Lyons de Glasgow, una organización criminal que mantiene una lucha desde hace décadas por hacerse con el control de la droga en tierras escocesas con el clan de los Daniels.
En Glasgow, en los últimos meses, ha habido varios tiroteos y ataques violentos entre estos dos clanes. En el caso de Monaghan, no es la primera vez que lo intentan asesinar a tiros. Ya en 2017 fue asaltado a las puertas de un colegio cuando se disponía a dejar a su hija, aunque en aquella ocasión solo le dieron en el hombro. Desde entonces, pasaba temporadas largas en la Costa del Sol, donde tenía varios negocios.
Las investigaciones apuntan a que el autor de los disparos, que salió huyendo, pudo ser un sicario que habría sido contratado para acabar con la vida de los dos miembros de Lyons de Glasgow.
