Un hombre perdió la vida por ahogamiento en la tarde de este pasado miércoles en una playa de Fuengirola (Málaga), según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Junta de Andalucía. La alerta se activó a las 21:10 horas, cuando varias llamadas comenzaron a notificar la presencia de una persona en apuros en el mar, frente al Paseo Marítimo de la localidad malagueña.
Los testigos aseguraron que el hombre se encontraba a una distancia aproximada de sesenta metros de la orilla y que mostraba claros signos de dificultad para regresar a tierra firme, con problemas para salir del agua
Intervención sin éxito pese a los esfuerzos
Desde el primer aviso, el 112 activó un dispositivo conjunto que movilizó a Salvamento Marítimo, Policía Local y Nacional, Guardia Civil y profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Dos personas consiguieron llegar hasta el hombre y sacarlo del mar, trasladándolo inmediatamente hasta la orilla.
Sin embargo, una vez en la playa, la situación se tornó irreversible. A pesar de los intentos de reanimación por parte de los equipos sanitarios desplazados, no fue posible recuperar sus constantes vitales y no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre.
Abierta una investigación para aclarar las circunstancias del ahogamiento
El fallecido perdió la vida en el mismo lugar del suceso, sin que diera tiempo a realizar un traslado hospitalario. El caso ha quedado en manos de las autoridades competentes, que se encargarán de esclarecer las circunstancias exactas del ahogamiento. Este nuevo incidente vuelve a poner sobre la mesa la importancia de extremar la precaución en el mar.
Por desgracia, con la llegada del buen tiempo, son demasiados habituales los casos de ahogamientos, ya sean en piscinas o en el mar, que acaban en final trágico.
