Lunes negro de incendios en Andalucía: muere una mujer en Churriana y dos niñas y su madre, evacuadas en Baza

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la víctima del incendio declarado en la localidad malagueña

Camino de la Sierra, en Churriana, donde ha tenido lugar el trágico incendio.
Camino de la Sierra, en Churriana, donde ha tenido lugar el trágico incendio.
26 de mayo de 2025 a las 22:21h

Dos incendios que han tenido lugar esta tarde en dos viviendas en Andalucía han dejado un balance trágico. En uno de ellos, que ha tenido lugar en una casa en Churriana (Málaga), ha perdido la vida una mujer. En el otro incendio, originado en una vivienda en Baza (Granada), una madre y sus dos hijas han sido evacuadas. 

El incendio declarado en la localidad malagueña tuvo lugar sobre las seis de la tarde, cuando el 112 recibió varios avisos del fuego originado en una casa situada en el Camino de la Sierra. Debido a la proximidad de una zona de vegetación, efectivos del Infoca participaron en las labores de extinción junto a bomberos de Málaga, Policía Nacional, Local y 061. 

Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos solo pudieron confirmar el fallecimiento de una mujer tras el incendio. Hasta el momento no han trascendido más datos sobre las causas del mismo. 

Evacuado el bloque completo en Baza

En Baza, una dotación del parque de bomberos intervino en la tarde en un incendio declarado en un piso de la tercera planta de un edificio situado en la céntrica calle Pósito. El aviso se recibió en torno a las 18:00 horas, momento en que los efectivos se desplazaron al lugar con una bomba urbana ligera. En cuestión de minutos lograron controlar la situación. Según han detallado, el fuego se concentró en el salón de la vivienda, mientras que el humo causó daños en el resto de las estancias. Como medida de seguridad, se evacuó el bloque completo, compuesto por nueve viviendas.Tres personas trasladadas al hospital por precaución

En el interior del piso afectado se encontraban una madre y sus dos hijas, quienes fueron trasladadas de forma preventiva al hospital de Baza. De acuerdo con la información facilitada, solo la madre presentaba síntomas por inhalación de monóxido de carbono, aunque "sin riesgo aparente," según las mismas fuentes. La intervención permitió evitar consecuencias mayores y no se registraron heridos de gravedad.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído