El incendio más inesperado: una palmera arde delante de una farmacia en Torremolinos

Bomberos del Consorcio provincial de Málaga extinguen el fuego originado cerca de varios coches aparcados en la Avenida Los Manantiales

Un bombero apaga el incendio de una palmera en Torremolinos.
Un bombero apaga el incendio de una palmera en Torremolinos.
25 de mayo de 2025 a las 13:02h

Una palmera ha ardido repentinamente en plena vía pública en Torremolinos, en Málaga. El fuego ha irrumpido de forma inesperada en la Avenida Los Manantiales, frente a una farmacia y junto a varios coches estacionados. El suceso no ha provocado daños personales ni ha afectado a los vehículos cercanos, aunque sí ha generado una considerable alarma entre los vecinos y transeúntes de la zona.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha informado de que una dotación del parque de Torremolinos acudió al lugar del incendio. “Nuestra dotación interviene por el incendio de una palmera en la Avenida Los Manantiales del mismo municipio. Arde parte de la corteza y solo afecta al exterior”, señalaron a través de sus canales oficiales, donde han compartido fotografías de la escena.

Posibles causas del incendio

Las palmeras, según explican los expertos, pueden arder con facilidad si entran en contacto con una fuente de calor, como una chispa o una llama abierta. Su corteza seca y rica en compuestos orgánicos favorece la combustión. Además, es frecuente que se acumulen restos secos como hojas o fragmentos de corteza en la base del tronco, lo que incrementa el riesgo de incendio.

Aunque en esta ocasión el fuego se limitó al exterior del árbol, la cercanía de vehículos y de un establecimiento farmacéutico elevó la tensión durante los minutos que duró la intervención. La rápida actuación de los bomberos fue clave para que el incidente no pasara a mayores.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantener limpias las bases de las palmeras, especialmente en zonas urbanas, para evitar la propagación de incendios que pueden originarse de forma súbita. El caso ha vuelto a poner sobre la mesa los riesgos de este tipo de arbolado en entornos urbanos.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído