Un hombre ha fallecido este domingo 4 de mayo tras ser atropellado en la autovía A-7, en el término municipal de Marbella (Málaga). El trágico suceso se ha producido en el kilómetro 1051 de la vía, en sentido Málaga, en las inmediaciones del casino marbellí, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La alerta se recibió a las 13:52 horas, cuando el teléfono único de emergencias atendió una llamada que solicitaba ayuda urgente para un hombre que yacía tendido en la calzada tras haber sido atropellado por un vehículo. La gravedad de la situación movilizó rápidamente un operativo coordinado entre varias unidades de emergencia.
Activado el protocolo judicial tras confirmar la muerte
Al lugar del accidente se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil de Tráfico y operarios de mantenimiento de carreteras. A su llegada, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.
Los operativos desplazados confirmaron el fallecimiento in situ del varón, cuya edad aproximada ronda los 25 años, y procedieron a activar el protocolo judicial, como establece el procedimiento en este tipo de siniestros con víctimas mortales. Hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre la identidad del fallecido ni sobre las circunstancias exactas que provocaron que se encontrara en la calzada.
La A-7 a la altura de Marbella tiene un peligro inherente y es que en la práctica funciona como una circunvalación incompleta de la localidad, porque tiene muchísimas incorporaciones, entradas y salidas, algunas muy pronunciadas, y están muy cerca de urbanizaciones y zonas de viviendas con mucho tránsito, lo que la hace muy diferente a cualquier otra autovía.


