Un tren vacío que circulaba entre las estaciones de Málaga Centro Alameda y Los Prados ha descarrilado este domingo por la mañana, provocando retrasos en las líneas C1 y C2 de Cercanías y en los servicios de Media Distancia entre Málaga y Sevilla. Según ha informado Adif, el incidente se produjo tras el arrollamiento de un obstáculo en el túnel Victoria Kent, lo que ocasionó la salida de eje de varios bogies del convoy.
El suceso se registró en torno a las 08.50 horas en la vía I, cuando el segundo bogie del primer coche y dos bogies del segundo coche del tren se salieron del carril. El material rodante afectado no transportaba pasajeros en ese momento, por lo que no se han registrado daños personales como consecuencia del descarrilamiento.
Los problemas de circulación
La circulación ferroviaria se ha visto alterada debido a la necesidad de operar por vía única en el tramo afectado. Esta circunstancia ha provocado demoras estimadas de entre 15 y 20 minutos en los trenes de Cercanías de las líneas C1 y C2, así como en los servicios de Media Distancia que conectan Málaga con Sevilla.
Renfe ha activado los protocolos de información a los viajeros a través de sus canales habituales, como la megafonía en estaciones, la aplicación móvil y el servicio de atención mediante WhatsApp. Tanto Renfe como Adif han asegurado que están trabajando para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.
