El emocionante momento tras el agradecimiento de los vecinos de Grazalema a la alcaldesa de Ronda

Mari Paz Fernández no pudo reprimir las lágrimas después de recibir un cariñoso aplauso de los alojados en su localidad

Mari Paz Fernández, muy emocionada, junto al alcalde de Grazalema.
17 de febrero de 2026 a las 08:58h

Un momento de lo más emocionante vivió este pasado lunes la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, con la despedida de los vecinos de Grazalema que han estado alojados en el municipio malagueño durante once días después de que tuvieran que abandonar su pueblo por riesgos de corrimientos de tierra. 

"Emocionada con el cariño de los vecinos de Grazalema. Muchas gracias", ha señalado la edil junto al vídeo que ha compartido en redes sociales en el que se ve que no puede reprimir las lágrimas de la emoción. 

Aplauden el entendimiento de los alcaldes a pesar de ser de ideologías diferentes

Los vecinos de Grazalema, antes de partir para sus casas y en señal de agradecimiento, le tributaron una gran ovación a la alcaldesa, del PP, que ha estado en todo momento en una gran sintonía con Carlos García, alcalde de Grazalema y perteneciente al PSOE, en un ejemplo de que la conciliación política puede ser posible. 

"Han dado un ejemplo de que las personas están por encima de los colores, aunque sean diferentes", ha indicado en redes María López. Maite, por su parte, comenta que "este es el ejemplo que deben tomar todos los políticos del mundo. No importa color, ni de izquierda ni de derecha; lo que importa es el bien del pueblo y qué mejor manera de agradecerlo que con un abrazo".

El emocionante momento vivido en Ronda.

María Belén también ha valorado la gestión realizada en un momento muy complicado por el temporal: "Soy de Málaga capital y he seguido todo el proceso que ha vivido Grazalema y pueblos vecinos. Lo que usted, su equipo y su pueblo han hecho es algo ejemplar que debe ser reconocido". 

En la misma línea se han expresado numerosos ciudadanos como Francisco Javier: "Por encima de cualquier ideología está la humanidad, el ser solidarios con los que sufren. Hoy puede ser Grazalema, mañana puede ser Ronda o cualquier otro lugar. Nadie está libre de algo semejante, por lo que ni políticas ni intereses personales deberían influir en ayudar a quienes lo necesiten. Muy bien, Mari Paz Fernández, chapó". 

 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía