Un profesor de kárate en Málaga pudo agredir a alumnos durante 15 años

De momento hay cuatro víctimas que han contado sus testimonios, aunque los investigadores no descartan encontrar a más

Unidad de la Policía Nacional en Málaga.
Unidad de la Policía Nacional en Málaga.
29 de agosto de 2025 a las 11:43h

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a un hombre de 70 años por su presunta implicación en agresiones sexuales a varios de sus alumnos. El investigado ejercía como instructor de karate y, según la investigación, habría utilizado su posición de autoridad para cometer los delitos, que podrían remontarse hasta 2010.

Hasta el momento, se le imputan cuatro delitos de agresión sexual continuada, aunque la investigación permanece abierta y no se descarta la localización de más víctimas. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión, según informó la Policía Nacional.

El Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga inició la investigación tras recibir información de una asociación dedicada a la asistencia de víctimas de agresiones sexuales durante la infancia. La actuación se centró en esclarecer los hechos denunciados y determinar la extensión de los presuntos delitos.

Las declaraciones de las víctimas apuntan a que el detenido aprovechaba su posición como entrenador para cometer los abusos. Cuatro jóvenes han confirmado haber sido víctimas de agresiones sexuales cuando eran menores, en algunos casos a edades muy tempranas.

Los hechos se producían en las concentraciones de las competiciones

Los testimonios señalan que los abusos se producían tanto durante las concentraciones de competiciones, donde compartía habitación con algunos alumnos, como en las instalaciones deportivas, especialmente al finalizar los entrenamientos. Las víctimas relatan que el arrestado las manipulaba emocional y psicológicamente desde edades tempranas mediante regalos y trato de favor para evitar que relataran los hechos.

Durante el registro de su domicilio, la Policía intervino diez teléfonos móviles, un ordenador de mesa, una tableta y tres memorias USB. Estos dispositivos han sido remitidos al Grupo de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga para su análisis pericial. La investigación sigue abierta y no se descarta que aparezcan nuevas víctimas.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído