Cuchillos voladores por el balcón: así siembra el pánico un joven en un piso turístico de Benalmádena

El individuo, de 29 años, se atrincheró en el apartamento y amenazó con provocar una explosión mientras arrojaba objetos como un extintor o un horno microondas a la vía pública

Comisaría de Benalmádena, en una imagen de archivo.
Comisaría de Benalmádena, en una imagen de archivo.

Un joven, de 29 años, ha protagonizado una escena insólita en el interior de un apartamento turístico en Benalmádena, Málaga. Muy agitado, deambulaba por las zonas comunes del edificio con una máscara y un cuchillo de 25 centímetros de hoja en la mano. Después se ha atrincherado en el apartamento y ha empezado a lanzar objetos desde el balcón.

Según ha contado la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos se iniciaron sobre las 01.45 horas, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control Cimacc 091 recibió un aviso alertando de la presencia de una persona extraña, con una máscara y un cuchillo de gran tamaño, que había vaciado el extintor en las escaleras.

Los agentes, de paisano, se desplazaron al apartamento, pero no pudieron entrar pese a intentar que el joven abriese la puerta. De pronto, el individuo comenzó a arrojar objetos de todo tipo desde el balcón a la vía pública sembrando el pánico. Lanzó desde un extintor y un cubo de unos cinco litros conteniendo agua hirviendo y una sustancia corrosiva, hasta pesas de gimnasio, un horno microondas y siete cuchillos.

Ante esta situación, los agentes tuvieron que acordonar la zona para evitar riesgos para los viandantes, tratándose de un lugar muy transitado con acceso al paseo marítimo de la localidad malagueña. En ese momento, el joven amenazó con que iba a provocar una explosión mientras sujetaba una vela encendida y un líquido inflamable. 

Un amplio dispositivo policial se desplegó en la zona con media docena de radiopatrullas, la activación de la figura del negociador y la presencia de agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad GOES. No fue hasta las 6.30 horas cuando lograron reducir al individuo, que estaba detrás de un frigorífico que había colocado en la puerta del apartamento. 

Los agentes actuantes contaron con la colaboración de Bomberos de Benalmádena, desplegando una colchoneta protectora en la vía pública ante el amago del sospechoso de saltar al vacío. El joven ha sido detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de daños, atentando a agentes de la autoridad y una reclamación policial por otros hechos anteriores, relacionados con un delito de amenazas.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído