Un tiroteo registrado la noche del sábado en un bar irlandés del paseo marítimo de Fuengirola (Málaga) ha dejado como saldo dos fallecidos y un herido. Según las últimas informaciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, las víctimas son de Reino Unido, en concreto escoceses.
El incidente tuvo lugar en el paseo marítimo Rey de España, a la altura del número 106, muy cerca del chiringuito Martín Playa. Un hombre armado fue el responsable de disparar contra las víctimas y, tras cometer el crimen, escapó del lugar. La Policía Nacional activó de inmediato el protocolo del 'Plan Costa del Sol', diseñado para combatir el crimen.
Uno de los fallecidos recibió un disparo en el pecho, mientras que el segundo fue alcanzado tanto en el pecho como en el abdomen. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
El incidente tuvo lugar en un bar irlandés, un tipo de establecimiento frecuentado habitualmente por turistas y residentes extranjeros. Más de una decena de testigos presenció los disparos y alertó al Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía. La rápida intervención de la policía, la Guardia Civil y los servicios de emergencia permitió que los esfuerzos para asegurar la zona se implementaran de inmediato.
Reacción rápida ante el ataque
Los servicios sanitarios fueron alertados del suceso a las 23:28 horas del sábado, y rápidamente se desplazaron al lugar del tiroteo. Sin embargo, los intentos de reanimación no sirvieron porque las víctimas estaban en estado crítico.
La Costa del Sol ha registrado diversos tiroteos a lo largo de este año por diferentes motivos y varios asesinatos, una situación que, pese a no ser nueva, llegó a generar inquietud por la sucesión de hechos en poco tiempo, aunque sin relación entre ellos.
Desde el Gobierno central y la Fiscalía Antidroga negaron recientemente que se estuviera produciendo un repunte de la criminalidad en esta zona del litoral malagueño
