La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 39 años acusado de una presunta agresión sexual a una menor en la capital malagueña, a la que además intentó atacar con unas tijeras, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre en el paseo marítimo Matías Prats. Según ha adelantado el diario Sur, el individuo habría tratado de agredir a la víctima con unas tijeras en la cara, e incluso intentó atacar a un testigo que intervino para defenderla. Después del incidente, el sospechoso trató de huir a nado, aunque fue finalmente arrestado por los agentes.
De acuerdo con la información publicada, la menor se encontraba dando un paseo con una amiga cuando el hombre se les acercó. Ambas estaban sentadas en un banco cuando, presuntamente, las abordó y, al intentar marcharse, el individuo sacó unas tijeras y le dijo a una de ellas que “no iba a marcharse a ningún lado porque antes debía mantener relaciones con él”.
La joven se negó e intentó alejarse, pero el agresor comenzó a hacerle tocamientos sin su consentimiento. La víctima logró apartarse, aunque el individuo intentó agredirla con las tijeras. Varios testigos presenciaron la escena y uno de ellos se acercó para auxiliarla, momento en el que el hombre, presuntamente, también trató de agredirle.
Intentando huir a nado
La sala del 092 recibió múltiples llamadas alertando del suceso y envió de inmediato unidades policiales a la zona. Cuando los agentes llegaron, el sospechoso corría hacia el mar. Aunque se le dio el alto, se lanzó al agua e intentó escapar nadando mar adentro.
Los efectivos organizaron un dispositivo para impedir su huida hacia el dique de Levante. Uno de los agentes consiguió dialogar con él y, aprovechando un descuido, se lanzó al agua para detenerlo. El hombre, que se mostró muy agresivo durante la intervención, fue reducido y arrestado.


