La zona Norte de Jerez tendrá un apeadero de trenes

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo, asegura que el proyecto ya "está en marcha”, aunque descarta que las obras empiecen a lo largo de 2021

Pasajeros en la estación de trenes de Jerez durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA
Pasajeros en la estación de trenes de Jerez durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA

La zona Norte de Jerez tendrá un nuevo apeadero de trenes. La ciudad estará aún más conectada con la Bahía y con la capital de la provincia con una nueva parada de los trenes de Cercanías. La presidenta de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo, asegura que el proyecto ya "está en marcha”, y señala que el estudio de demanda cuenta con un resultado "muy favorable".

Las obras para habilitar el apeadero no empezarán, sin embargo, este año, aunque Pardo asegura que la ejecución comenzará “lo antes posible”. La presidenta de ADIF, en un encuentro organizado por la Cadena Ser en Cádiz, señala que la sociedad pública avanza en la redacción del estudio que determinará qué reformas hay que realizar en la zona y en el resto de estaciones por la inclusión de este nuevo apeadero.

"La directora de ADIF viene a confirmar lo que hablamos la semana pasada con (José Luis) Ábalos (ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana)", asegura la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quien se alegra de la confirmación de esta noticia. "Ahora hay que reestructurar los horarios de los trenes de Cercanías", agrega Sánchez, quien apunta la importancia que supone la conexión de la zona Norte de Jerez con el resto de la provincia de forma directa, valorando el "incremento" de pasajeros que puede tener este tren. 

"Necesitamos reforzar la conectividad y hacer atractiva la alternativa del tren a trabajadores, estudiantes y otros visitantes para que opten por este medio de transporte y facilitarles el acceso en un entorno que permite el aparcamiento más ágil, para que sea también un posible punto de conexión en los desplazamientos hacia Sevilla", decía la alcaldesa tras el encuentro con Ábalos. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído