Una zona multideportiva en 30.000 metros de suelo público: hockey sobre patines, tenis de mesa, gimnasio al aire libre

La alcaldesa visita las obras, financiadas con fondos europeos, de un proyecto que convertirá desde otoño a Chapín en un gran complejo lúdico y deportivo de referencia en Andalucía

Mamen Sánchez en su visita a las obras del futuro complejo multideportivo Chapín.
Mamen Sánchez en su visita a las obras del futuro complejo multideportivo Chapín.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes, Jesús Alba, ha visitado las obras de reforma integral que se están acometiendo en el Complejo Chapín que van a convertir en un gran centro de ocio familiar y deportivo de referencia la extensa parcela de 30.000 metros cuadrados ubicada entre el Palacio de Chapín y las instalaciones de tenis y pádel.

Esta actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Ogensa, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022. Unos fondos gestionados por el Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Durante su visita, la alcaldesa ha explicado que las obras actualmente se encuentran a un 25 por ciento de su ejecución, y tenían un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros, siendo adjudicadas por un importe de 1.318.252 euros; “estamos ante una de las grandes inversiones de la actual legislatura en materia de renovación y ampliación de equipamientos deportivos, que, además, van a posibilitar la recuperación de una zona degradada y su puesta en valor para uso y disfrute de toda la ciudadanía, no sólo de aficionados al deporte”.

Como ha señalado, “hasta la fecha, se han estado ejecutando los correspondientes movimientos de tierra y ya se han instalado las canalizaciones de los distintos servicios y la previsión es que Chapín cuente con estas nuevas instalaciones deportivas de primer orden a partir de este otoño”.

También el delegado de Deportes, Jesús Alba, ha subrayado la trascendencia de esta actuación “que va a suponer un revulsivo para el deporte en la ciudad y que que a buen seguro se convertirá en un complejo de referencia en Andalucía”.

Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de “recuperar las instalaciones municipales e invertir en el acondicionamiento de nuestros equipamientos deportivos para ofrecer un servicio de calidad y acorde con las necesidades de nuestros deportistas”, en palabras de Jesús Alba.

Instalaciones previstas

Entre otras instalaciones, la nueva zona multideportiva contará con pistas multiusos para fútbol-sala, voleibol, balonmano y baloncesto (prioridad para 3x3); una pista de hockey sobre patines que también se podrá utilizar para patinaje libre; tres canchas de baloncesto 3x3; una zona de tenis de mesa; gimnasio al aire libre para la modalidad de ‘cross-fit’; parque infantil; aseos y un circuito de mountain bike.

Como ya anunciase la alcaldesa, este espacio deportivo será de uso abierto y gratuito para toda la ciudadanía, al igual que el Skate-Park ubicado en este mismo espacio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído