El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Medio Ambiente ha limpiado ya el interior y el exterior de más de la mitad de los 4.800 contenedores del municipio, y ultima también el desbroce de 80 solares municipales.

La tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, continúa con los trabajos de limpieza de contenedores para mantenerlos en condiciones higiénicas adecuadas. La media de lavado manual exterior es de 40 contenedores y la interior de entre 70 y 80 al día. De los 4.800 contenedores de los que se dispone en el municipio, entre los dedicados a residuos orgánicos, envases y papel/cartón, se han lavado exteriormente, en horario de mañana, unos 2.600, mientras que el lavado interior, con autobaldeadora, se continúa haciendo en horario de noche. Ambas actuaciones se realizan dos veces por año, aunque se vuelve a efectuar en el caso de necesidad. El procedimiento incluye la utilización de camión lava contenedores. Estos se limpian por fuera con cuba. También se procede al limpiado del refugio del contenedor.

José Antonio Díaz ha manifestado que “la limpieza de contenedores es una demanda que nos reiteran los vecinos y supone una prioridad para ellos, por lo que la estamos atendiendo desde el Gobierno, que como he mencionado con anterioridad,  trabaja y gestiona para mejorar la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas”. Con esta actuación, “se trata de mantener los contenedores en unas condiciones dignas y evitar las consecuencias de la suciedad que se acumula, como son con malos olores, una pésima imagen y molestias de todo tipo”. Igualmente, solicita la colaboración ciudadana para seguir mejorando,  indicando que “es importante que todos respetemos los horarios para depositar las bolsas de basura, o gestos tan simples, pero tan importantes, como depositar éstas en el interior, así como realizar en condiciones el reciclado. Con lo suma de todos tendremos una ciudad más limpia”.
Al mismo tiempo, esta delegación también prosigue con la labor de desbroce de solares públicos para mejorar la salubridad y evitar los riesgos de incendio. La campaña estival de desbroce de parcelas públicas municipales se inició el pasado 21 de junio y a día de hoy está realizada en un 80 por ciento. Díaz ha mostrado su satisfacción porque “se ha ejecutado el 80% del trabajo previsto y ello permitirá hacer una segunda vuelta de desbroce a todas las parcelas, para poder así eliminar la hierba que salga tras las primeras lluvias en otoño”. También ha señalado que “la campaña se ha llevado a cabo por distritos e intentando dar prioridad a las parcelas que se encuentran en mal estado o las que tienen más demanda vecinal”. El teniente de alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque  estos trabajos preventivos llevados a cabo ha supuesto una reducción de incendios  en el término municipal y también una  recuperación de espacios públicos.

En los próximos días se efectuarán estas labores en parcelas situadas en las siguientes ubicaciones: Hijuela del Agrimensor, Mar de Mármara, calle Afrodita con Zeus, calle Azorín, calle Sierra del Pinar,calle Antonio Herrera Jiménez, calle Fray Pedro Egipciano/Maestro Sierra, Avenida Torresoto,  Barriada El  Portal y Gibalbín. La limpieza y desbroce de las parcelas se lleva a cabo mediante maquinaria, un tractor con el zapo de cadena y martillo, y operarios con desbrozadora, que intervienen en las zonas donde el tractor no pueden entrar a la vez que retiran residuos. Los trabajos mencionados se realizan, en 80 solares en total, por la empresa Gesser. Estos se encuentran ubicados en todas las zonas de la ciudad, incluida la rural.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído