pepe_contreras_bonilla
pepe_contreras_bonilla

Sebastián Peña, presidente de la federación de vecinos Solidaridad, pierde los papeles con el concejal Santiago Sánchez en Onda Jerez radio.

Santiago Sánchez, secretario general de Ganemos Jerez, lleva poco en política y menos aún como concejal en el Ayuntamiento. Pero en poco más de 100 días en el cargo ya lo han mandado "al carajo" en directo en la radio. “No es que me hayan mandado al carajo muchas veces, más que nada de coña en la plaza Ronda con mis amigos”, bromea Sánchez a raíz de una situación que, por otra parte, espera que se quede en anécdota, ya que la verdad es que no es muy corriente que un concejal municipal sea insultado en antena.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de septiembre en el programa que el locutor Marcos Perla conduce en la emisora pública Onda Jerez radio. Estaba invitado en su programa el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, quien en un momento dado explica que, un par de días antes, estando en el Circuito junto a su mujer en una zona vip del trazado jerezano para ver el mundial de Superbike, recibió una “bronca” de un concejal del Ayuntamiento.

Ese concejal no era otro que Santiago Sánchez, que se encontraba en el circuito en condición de portavoz de Cirjesa y que explica a lavozdelsur.es que recriminó al dirigente vecinal su participación, representando a Solidaridad, en un acto del PP 48 horas antes de las carreras para reclamar la apertura de Radioterapia. Al mismo acudió la plana mayor del partido en Jerez además del líder andaluz de la formación, Juanma Moreno Bonilla.

“Le trasladé el malestar que sentía y le dije que estaba poniendo en riesgo el esfuerzo de todos los partidos políticos, salvo el PSOE, por intereses partidistas”. En este sentido, el concejal de Ganemos recuerda que recientemente se reunió la plataforma que lucha por la apertura de Radioterapia, en la que, entre otros, estuvieron presentes todos los partidos a excepción del socialista, y en donde se acordó llevar una propuesta consensuada y hacer un frente común para que el equipamiento del edificio entre en los presupuestos de la Junta del año que viene. 

Al sentirse aludido, aunque no fuera citado por Peña, Sánchez pidió entrar en directo en antena y explicó que fue él la persona que “echó la bronca” al presidente de Solidaridad por los motivos anteriormente mencionados.

Es entonces cuando Peña le explicó que esa convocatoria partió del PP, que el partido lo llamó para tener una reunión en su sede y que después iban a ir al hospital, algo que Sebastián comunicó a su vez al portavoz de los afectados. “Nosotros no estamos sujetos a nada y lo que hacemos lo hacemos porque nos da la gana dentro de los límites de no faltarle el respeto a nadie. Solidaridad no le hace campaña a nadie”, afirmó en directo.

A continuación, Sebastián Peña acusó a Santiago de “darle el día” en el circuito, a lo que éste le contestó que “te remordería la conciencia”. Fue entonces cuando, fuera de sus casillas, se produjo la polémica frase: “Porque tuve dos cojones, porque yo te podía haber mandado al carajo”, le espetó al concejal ante el desconcierto de Marcos Perla, que lamentó la situación y recordó que “las formas nunca se pueden perder en un medio público”. Enseguida Peña pidió perdón a Santiago Sánchez y a la audiencia de Onda Jerez, aunque volvió a dirigirse al concejal para decirle que "te salvaste porque estaba mi mujer delante".

Consultado por este medio, Sebastián Peña afirma estar arrepentido: “Se me fue la olla y lo mandé al carajo, fue más el corazón que otra cosa”, y asegura que “nunca más me volverá a pasar porque yo no soy una persona de hacer esto”. La explicación que da es que “fue un momento que me cogió muy caliente, pero no tendría que haberlo dicho”, aunque considera que “este chaval –en referencia a Santiago- tiene un problema, y es que charla contigo con media sonrisa provocándote”.

Por último, preguntado si esto le podría haber pasado con otro concejal de cualquier otro grupo político, el dirigente vecinal afirma que “en ese momento, al que hubiera sido, pero le tocó a él”.

Santiago Sánchez, por su parte pasa página y espera que esto “sea algo puntual” además de afirmar que “no me quiero centrar en lo anecdótico. Tenemos que centrarnos en lo importante para que Radioterapia esté equipada en el futuro”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído