concentracion_ciro.jpg
concentracion_ciro.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los padres de Ciro Morales, el jerezano condenado a tres años por protestar ante el Parlamento de Cataluña en 2011, se concentran ante la Audiencia Provincial de Jerez. Hacen un llamamiento a la ciudadanía, a la que convocan a una manifestación que partirá el sábado al mediodía desde la plaza del Arenal.

"Yo también estaba en el Parlamento. Tres años por protestar", era el lema que se podía leer en la pancarta, de un llamativo color amarillo, que los padres de Ciro Morales, y representantes de los sindicatos SAT, CNT, CGT y el Ateneo Libertario desplegaron en la mañana de este miércoles ante el edificio judicial de la Audiencia Provincial.

El motivo no era otro que mostrar su rechazo a la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra el joven jerezano y otros siete activistas por el bloqueo al Parlamento de Cataluña en 2011. La concentración sirvió también para dar a conocer que el próximo sábado, a las 12 del mediodía y partiendo desde la plaza del Arenal, saldrá una manifestación de apoyo a los condenados, manifestación que por el mismo motivo tendrá lugar en varias ciudades de España, siendo la principal la que se celebrará en Barcelona y a la que acudirá el propio Ciro Morales.

Fernando y Lola, padres de Ciro, volvieron hoy a mostrar su rechazo a la condena del Supremo, que como se recordará le quitó la razón a una primera sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional. Fernando, que ve un transfondo "político" al asunto, señaló que "quieren darle un castigo a ocho personas", criticó la "falta de libertad de expresión" y recuerda que en ningún momento hubo violencia por parte de los activistas condenados.

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído