Vuelven los cursos de iniciación a la natación a Piscinas Cubiertas José Laguillo tras el lavado de cara

Las mejoras acometidas permitirán que la instalación pueda de nuevo optar a ser sede de competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Natación

Las actividad.es deportivas han regresado a Piscinas Cubiertas José Laguillo
Las actividad.es deportivas han regresado a Piscinas Cubiertas José Laguillo

El Ayuntamiento, a través del servicio de deportes, ha reabierto hoy las Piscinas Cubiertas municipales Arquitecto José Laguillo ubicadas en San Benito tras el periodo estival de cierre en agosto habitual para acometer distintas labores de mejora y acondicionamiento de la instalación. 

Ha comenzado la actividad de natación libre, así como los cursos de iniciación a la natación para adultos y, en horario de tarde, ya podrán los clubes hacer uso de las instalaciones en sus respectivos horarios asignados.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las actuaciones de mejora acometidas y el inicio de la actividad deportiva. Destaca la reforma realizada en los sistemas y cuadros eléctricos “que era muy necesaria y que redunda en la actualización conforme a la normativa de las Piscinas Cubiertas”, ha explicado Alba respecto a la obra, cuya inversión ha sido de casi 30.000 euros. 

De igual forma, ha conocido de la mano de los técnicos de la instalación las mejoras aplicadas en el gresite de ambos vasos de piscina, en la escalera de acceso al puesto de socorristas y en la misma base de esta, que presentaba deterioro por corrosión, así como en el refuerzo de la base de las gradas. Asimismo, se ha mejorado la dotación de elementos deportivos de la instalación con la colocación de una red para la modalidad de waterpolo.

Jesús Alba ha subrayado que “las mejoras en Piscinas Cubiertas y en otras instalaciones deportivas no las concibe este gobierno como gastos, sino como inversiones en la salud de la ciudadanía. Además, la natación es una modalidad deportiva asociada a la mejora en el bienestar de las personas que padecen distintas patologías, fundamentalmente de espalda, por lo que seguiremos actuando todo lo que haga falta en mejorar sus elementos deportivos e infraestructuras”.

El mantenimiento de los parámetros de calidad de Piscinas Cubiertas “es beneficioso para el uso diario y para que Jerez vuelva a albergar como cada temporada competiciones oficiales amparadas por la Federación Andaluza de Natación”, ha añadido Alba.

Respecto a la Piscina Municipal Manuel Mestre, ubicada en la calle Arquitecto Hernández Rubio del Distrito Sur, el delegado de Deportes ha reiterado que “estamos avanzando en la mejora de los trabajos de reforma de esta piscina pública que recuperaremos bajo gestión directa para poder abrirla en los próximos meses y ampliar así la oferta municipal también en el Distrito Sur en este sentido”.

Normativa anti-COVID-19

El acceso a la instalación y la estancia en el interior de la misma debe seguir lo estipulado en la normativa anti-COVID de las autoridades sanitarias. Sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en la instalación, salvo lógicamente cuando se esté practicando actividad en el agua. La normativa del pasado 7 de mayo permite ampliar el aforo de la instalación en función de la fase de la alerta sanitaria en la que se encuentre la ciudad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído