La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, que sigue siendo conocida por su antigua denominación del Soria 9, vuelve a dar, tras cinco años de ausencia en Jerez, un concierto de marchas procesionales, con lo que vuelve una de las clásicas citas de cada Cuaresma.
Será el jueves 13 de marzo a las 19.30 horas en la iglesia del convento de Capuchinos. En esta ocasión la banda de música rendirá un homenaje a Manuel López Farfán, director que fue de esta misma formación y autor de composiciones que forman parte del más exquisito patrimonio musical del orbe cofrade.
El motivo de este concierto en su memoria es por cumplirse cien años de una de las más conocidas creaciones de Farfán, Estrella Sublime, compuesta en 1925. El programa del concierto, en su primera parte, incluye la interpretación de estas marchas: Hermanos Costaleros (Abel Moreno), Cristo de la Expiración (Germán Álvarez Beigbeder), Esperanza Macarena (Pedro Morales) y Reina y Señora de la O (Andrés Martos Calles)
La segunda parte estará dedicada íntegramente a López Farfán: El Dulce Nombre, La Esperanza de Triana y La Estrella Sublime, cerrándose el concierto con Cristo de la Defensión (Abel Moreno). En 2020 fue el último concierto que ofreció la banda de música en Capuchinos, acto que antes y ahora está promovido por la Hermandad de la Defensión, aunque n este 2025 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento en su programa cuaresmal Espe Lucis.