Vuelve Jindama a Santiago: Manuel Loreto recuerda con este vídeo de dónde viene su cocina

Este sábado 7 de diciembre, como ya anuncia, una gran Zambomba inaugurará el nuevo establecimiento hostelero de un barrio que poco a poco parece que vive una recobrada pujanza

Manuel Loreto, dueño de Jindama, junto a las tatas, en el vídeo que ha publicado sobre el origen de su cocina.
06 de diciembre de 2024 a las 09:24h

Manuel Alejandro Loreto, treintañero, empresario, cocinero, gitano, recordaba en un reportaje reciente en lavozdelsur.es que su abuela limpiaba de niña el local que ocupa ahora su restaurante. Con un vídeo rodeado de las historias de las mujeres de su vida, las que dan fuego y color a su cocina, Loreto ha publicado en redes sociales la cuenta atrás para una reapertura sonada en Jerez. Vuelve Jindama al barrio de Santiago.

Han sido muchos meses de fatigas y burocracia, pero el Angostillo junto a esta Catedral donde reside Jesús del Prendimiento contará desde este sábado con una recuperada nave bodeguera convertida en restaurante y sala de fiestas. Rehabilitar el viejo casco de bodega del Angostillo ha sido todo un reto. El presupuesto, contaba Manuel Loreto a este periódico, supera los 400.000 euros, pero el resultado es espectacular, con grandes ventanales al Angostillo y espacio para espectáculos en su nuevo restaurante flamenco.

Este sábado 7 de diciembre, como ya anuncia, una gran Zambomba inaugurará el nuevo establecimiento hostelero de un barrio que poco a poco parece que vive una recobrada pujanza. Habrá copa de bienvenida, promete el propietario de un restaurante que cogió mucha fama, pero que tuvo que salir de su anterior ubicación, en la plaza de Santiago, al ponerse en venta el inmueble donde estaba alquilado.

Comidas familiares los domingos para 56 personas, elaboración de buñuelos mientras los más grandes del flamenco de Jerez cantaban... "De aquí nace Jindama: historia viva de mi barrio y de mi vida", sostiene Loreto en el vídeo donde reúne a las tatas entre cafés y dulces para merendar. Unas historias de vida de mujeres que han dado forma a un recetario genuinamente jerezano que ahora este joven empresario y cocinero se empeña en trasladar con un toque contemporáneo.

Sobre el autor

P. S. M.

Ver biografía