Vuelve el invierno más frío con una caída de temperaturas de hasta cinco grados

Grazalema, en una imagen retrospectiva.
Grazalema, en una imagen retrospectiva. JUAN CARLOS TORO

Jerez y la Campiña rozarán los cero grados y en la Sierra bajarán hasta los 3 negativos, con probabilidad de nevada el domingo. En Cádiz y la Bahía el descenso del mercurio no será tan acusado.

El mes de febrero recién comenzado traerá un frente frío que provocará una caída del mercurio a partir de este viernes y se prolongará durante el fin de semana y comienzos de la que viene. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Jerez y su campiña las temperaturas mínimas caerán, de los 7 grados del jueves 1 de febrero, a un grado el martes 5. En la Sierra la bajada será aún más pronunciadas, con mínimas que alcanzarán los tres grados bajo cero ese mismo martes, mientras que en Cádiz y la Bahía el frío no se notará tanto.

De esta manera, en Jerez y la campiña se prevé una mínima de cuatro y una máxima de 13 el viernes 2 de febrero, mientras que en el fin de semana las temperaturas oscilarán entre los 2 y 14 grados, el sábado, y los 3 y 13 el domingo, cuando además se espera que llueva en la franja de las 00:00 a las 12:00 horas. A partir del lunes las mínimas rozarán los cero grados.

En la Sierra, las temperaturas mínimas no sobrepasarán los cero grados desde este viernes y hasta el martes, cuando ya bajarán hasta los tres grados negativos. En cuanto a las máximas, durante el fin de semana no alcanzarán los 10 grados, mientras que la próxima semana ni siquiera se pasará de los cinco. La Aemet incluso apunta a que pueda nevar durante la madrugada del domingo. 

Cádiz y la Bahía también notarán el frente frío, pero en mucha menor medida. Las mínimas rozarán los diez grados hasta el lunes, cuando bajarán hasta los seis, el lunes, y los cinco, el martes. Las máximas, por su parte, oscilarán entre los 14 y los 11 grados durante los próximos días. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído