Vox pide cámaras de seguridad en las calles de Jerez por la "inseguridad y la inmigración ilegal"

Aseguran que muchos episodios violentos "están protagonizados por jóvenes inmigrantes", pese a que en los dos últimos casos más graves en la ciudad, un crimen y un intento de homicidio, los agresores son españoles

Las coronas de flores en Nuño de Cañas. FOTO: MANU GARCÍA
Las coronas de flores en Nuño de Cañas. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

La agrupación local de Vox Jerez, descabezada desde la marcha de su último coordinador, Ramón Aumesquet, ha remitido una nota de prensa en la que muestra su preocupación por los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en la ciudad. Pese a que los más graves, un crimen y un intento de homicidio han sido protagonizados por jóvenes españoles, la formación de ultraderecha ha pedido la instalación de cámaras de seguridad en las calles para combatir la inseguridad y la "inmigración ilegal", ya que, según dicen en la nota, "muchos de estos sucesos son protagonizados por jóvenes inmigrantes".

Pese a que la estadística contradice esas afirmaciones, desde Vox insisten en que "la creciente ola de inseguridad en Jerez es un hecho ya que, en pocos días, hemos conocido noticias como el apuñalamiento por parte de un marroquí a un joven para robarle en el barrio de Santiago, la agresión a un sanitario que atendía a la víctima de un robo o el intento de secuestro a una joven en la rotonda del Catavino, entre otros".

Además, vecinos de la Zona Sur han denunciado, cuentan, que unos 40 coches aparcados en la explanada del mercadillo han sido atacados de forma violenta. Aseguran que a menudo se escuchan derrapes de coches y motos de cross haciendo el caballito durante la noche, lo que supone un grave peligro para la seguridad vial". "Las drogas vuelven a ser un problema de máxima importancia en la ciudad por lo que Vox Jerez solicita a la alcaldesa Mamen Sánchez que tome nota de la gravedad del asunto", han añadido.

A ello, remachan su comunicado, "se suma la problemática que conlleva la inmigración ilegal desordenada. Muchos de estos sucesos son protagonizados por jóvenes inmigrantes. Para Vox es resultado de la política del multiculturalismo progresista del Gobierno de Pedro Sánchez". En este sentido, "aboga por un control de la inmigración, siempre que sea legal y ordenada".

Por todo ello, la formación "propone un refuerzo de las medidas de seguridad en los barrios que conllevaría un aumento de la presencia policial con más patrullas de barrios y la instalación de cámaras de seguridad en las calles como medida disuasoria para los delincuentes".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído