La calle Azorín es una larga vía paralela a la ronda Muleros, de acceso desde la cuesta de San Telmo hacia la del Agrimensor. Una zona con viviendas de todo tipo, y entre ellas, con 85 de protección oficial de Emuvijesa, entre los números 2 y 18, una promoción del 2003 donde se encuentran muchos alquileres sociales.
En una de esas viviendas, desde hace alrededor de tres meses, el vecindario se encuentra totalmente condicionado en su día a día por la presencia de un 'okupa'. Pero no uno cualquiera dentro de una casa, sino que directamente ha convertido una parte de las zonas comunes en su hogar.
En concreto, según denuncian vecinos y la administración de la comunidad, un varón se ha ubicado en una zona de acceso desde las viviendas a los garajes. Así, detrás de una puerta que cierra uno de los pasillos, los vecinos ven cómo esta persona duerme e incluso "hace sus necesidades" en las citadas zonas comunes.
Además, algunas personas hablan de actitud agresiva e incluso amenazas o actitudes chulescas en el vecindario. Una problemática que no ha ido a menos sino a más. Acumula chatarra y enseres en esta zona que, denuncian, "está abandonada"
Asimismo, en la entrada del bloque, a veces arregla motocicletas y realiza pequeños trabajos como mecánico. Según se muestra en imágenes facilitadas a este medio, puede verse cómo ensucia esta entrada a la vivienda, sin que posteriormente tampoco ponga remedio.
La situación no tiene fácil solución. Según explican estas fuentes denunciantes, en la Policía Nacional les han indicado que no se trata legalmente de un 'okupa', al no haberse producido quebrantamiento de una cerradura ni elemento físico. "No es 'okupa', es como si estuviera de acampada, nos dicen allí".
Además, los propios agentes remiten a Emuvijesa como propietaria del inmueble. Sin embargo, desde la empresa pública de viviendas de protección del Ayuntamiento de Jerez no han ofrecido por el momento una solución. "Nos dicen que han mandado dos veces desde el Ayuntamiento a la Policía, pero que ha coincidido que justo entonces no había nadie".


