Visualizar el drama de la migración a través del videoarte

Un grupo de jóvenes inmigrantes en el puerto de Tarifa. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Un grupo de jóvenes inmigrantes en el puerto de Tarifa. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

F. Almengló presenta la convocatoria 'Migración y Diversidad'. 

El artista visual, interdisciplinar y gestor visual, Francisco Almengló, ha presentado la convocatoria de Migración y Diversidad, destinada a videoartistas de toda la Unión Europea y que proviene del programa Tejiendo Ideas (fondo económico, social y solidario donde se recoge el excedente de sueldo de la diputada Ángeles 'Kika' González, diputada de la agrupación de electores Ganemos Jerez.

Esta nueva convocatoria, creada por el jerezano Francisco Almengló, que tiene más de 30 años de experiencia y que ha expuesto en sitios tan señalados como la bienal de Venecia (Peggy Guggenheim) o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, entre otros museos muy destacados, surge de la necesidad de concienciar a la sociedad del drama que vivimos actualmente con la migración y la necesidad de hacer pedagogía sobre esta problemática, ya que asistimos a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

"Este problema no ha hecho mas que empezar, cerca de cinco millones de personas refugiadas viven ocultas en condiciones infrahumanas en países como Egipto, Jordania, Turquía y Egipto. La mayoría busca llegar a Europa pasando un auténtico calvario", ha destacado Ganemos Jerez a través de una nota. Y por su parte, Kika González, ha expuesto que "hay que cuidar nuestra cultura, y si las obras que potenciamos tienen un carácter activista mucho mejor. Tenemos que hacer mucha pedagogía sobre la problemática de las personas refugiadas, y con esta iniciativa del programa Tejiendo Ideas creemos que estamos ayudando a esta labor".

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el próximo 30 de marzo. Pincha aquí para conocer las bases de la convocatoria e inscribirte en ella. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído