La Hermandad de la Coronación de Jerez vivirá este sábado una jornada histórica con el traslado de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción a la iglesia de San Pedro, donde le será impuesta la Medalla de Oro de la ciudad.
La distinción, concedida a la cofradía con motivo de los 400 años de su fundación, se suma a otras efemérides que la hermandad viene celebrando en los últimos meses, como el 75º aniversario de la llegada de la imagen mariana y el primer centenario del traslado de la corporación a su actual sede en la capilla de los Desamparados.
Traslado de ida por la mañana
El itinerario matinal dará comienzo a las 9 horas desde la capilla de los Desamparados. El recorrido continuará por calle Arcos, Águila, Arboledilla, Medina, Fontana, Arcos, Doctrina, Bizcocheros, para finalizar en la iglesia de San Pedro a las 10.30 horas.
La Virgen será trasladada en parihuela, y no en su paso de palio, acompañada musicalmente por la banda Maestro Dueñas, lo que aportará un ambiente cofrade y especial a este histórico evento. Las andas llevarán los candalabros que ha cedidoo la Hermandad de San Benito de Lebrija. Tambiem lucirá una crestería cedida la cesión por la Hermandad del Santísimo Cristo la Expiración de Sanlúcar de Barrameda.
Regreso tras la misa parroquial
Una vez concluida la misa parroquial de las 20 horas, la Virgen emprenderá el camino de regreso hacia su sede canónica. El itinerario pasará por Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, Larga, Cristina, Aladro, Zaragoza, Compañía de María, San Andrés, Antona de Dios, Bizcocheros, Gaspar Fernández y Arcos, con llegada prevista a la capilla de los Desamparados a las 23:00 horas.
La Medalla de Oro de Jerez fue entregada oficialmente a la Hermandad de la Coronación en un pleno solemne celebrado el pasado 14 de junio en los Claustros de Santo Domingo. Ahora, la imposición de la insignia a la Virgen se convierte en una ofrenda de la cofradía de la Albarizuela a su advocación mariana ante la efeméride que ha celebrado.
