Villas del Este saldrá a la calle por el abandono de dos parcelas municipales

img_20160801_102702.jpg
img_20160801_102702.jpg

A los vecinos, cuando adquirieron sus casas en 2004, se les prometió que irían destinadas a albergar zonas verdes y equipamiento deportivo, social, escolar y de restauración.

Los vecinos de Villas del Este saldrán a la calle para reclamar el adecentamiento de dos parcelas municipales que, cuando adquirieron sus casas en 2004, se les prometió que irían destinadas a albergar zonas verdes y equipamiento deportivo, escolar, social y de restauración. Según señalan en un comunicado, ya han obtenido la autorización de la Subdelegación del Gobierno para protestar el próximo 10 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, por los alrededores de la urbanización.

Como se recordará, los problemas derivados del abandono de estas parcelas son básicamente de salubridad. Los vecinos denuncian que las ratas campan a sus anchas y no es raro encontrarlas en sus viviendas o incluso flotando muertas en piscinas. Pulgas, garrapatas y mosquitos son otros problemas con los que se ven obligados a lidiar. A ello se le añade que, con frecuencia pastan en las parcelas ovejas y cabras y si bien ayudan a eliminar las malas hierbas, luego dejan un rastro de heces por las calles del entorno.

La alcaldesa Mamen Sánchez visitó la zona en septiembre de 2015 y comprobó el estado que presentan ambas parcelas. “No sirvió de mucho”, lamenta Isabel Canales, vicepresidenta de la asociación de vecinos Villas del Este, constituida a finales del año pasado. “Fue la propia alcaldesa, durante su visita, la que nos recomendó constituirnos en asociación para hacer fuerza y que se nos oyera más. Pues aquí estamos”.

 


 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído