Una palmera, agitada por el viento, durante un temporal.
Una palmera, agitada por el viento, durante un temporal.

Protección Civil de Cádiz lanza recomendaciones a la ciudadanía ante la alerta naranja por temporal marítimo emitida por AEMET.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz lanza una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la alerta naranja que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por el fuerte temporal marítimo (vientos, lluvias y grandes mareas) que va a afectar a la costa gaditana durante los próximos días, a partir del miércoles 28 de febrero.

Protección Civil recuerda que en estas situaciones es muy importante permanecer atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo y seguir las indicaciones que den las autoridades locales y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Se recomienda, ante los fuertes vientos previstos para estos días, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos en casa, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Para quienes se encuentren fuera, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Para aquellos que tengan que viajar en estos días, deben procurar circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas y no hacerlo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído