El viento se 'lleva' un árbol de grandes dimensiones del parque de Picadueñas de Jerez

Los bomberos atienden 40 incidencias en toda la provincia durante la madrugada

Un gran árbol, caído en el parque de Picadueñas de Jerez.
Un gran árbol, caído en el parque de Picadueñas de Jerez. JUAN CARLOS TORO
04 de febrero de 2026 a las 09:29h

Un árbol de grandes dimensiones ha caído de madrugada en la bajada del parque de Picadueñas, en Jerez, quedando sobre parte de la calzada, ya que ha invadido la acera y la calle parcialmente. 

La ciudad vive este miércoles una jornada en alerta por el amplio dispositivo desplegado para evitar incidencias. Los colegios e institutos no imparten clase, hay desalojados en núcleos rurales y el Ayuntamiento ha ordenado la retirada de vehículos de zonas potencialmente inundables.

En la céntrica calle Porvera, que se convierte prácticamente en un río cuando hay fuertes lluvias, no hay ni un coche aparcado esta jornada, como en otros puntos de la ciudad, que se han despejado por si se produjeran inundaciones. 

40 intervenciones de los bomberos por la noche

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han realizado unas 120 intervenciones en las últimas 24 horas por toda la provincia; 40 de ellas concentradas durante esta pasada noche.

"Seguimos desplegados y muy pendiente en las zonas cercanas a ríos y arroyos y preparados para la jornada de lluvias y viento que se espera", señalan desde el CBPC. 

5771399292718353682
La calle Porvera de Jerez, totalmente vacía, sin coches, en previsión de las fuertes lluvias.  JUAN CARLOS TORO

La mayoría de las incidencias atendidas por los bomberos que se han producido a lo largo de la noche se han localizado en las zonas de Ubrique, Jerez, El Puerto de Santa María y Algeciras.

En Algeciras hasta se ha dado la orden de confinar a los vecinos de la zona de Las Herrizas por desbordamiento del río, y ha quedado cortado el puente existente en la zona.

En Grazalema en las primeras seis horas y media de este miércoles han caído 165 litros de agua por metro cuadrado, pero no se han registrado tampoco incidencias relevantes.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído