Vía libre para destinar un edificio de más de 550 metros en calle Medina a nueve pisos turísticos

La comisión local de patrimonio Histórico aprueba 14 propuestas de actuación en el centro enfocadas a la rehabilitación reforma y adaptación de locales y viviendas

Calle Medina, en una imagen de Google Maps.
Calle Medina, en una imagen de Google Maps.

La comisión local de patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha informado un total de 14 propuestas de actuación en el centro histórico destinadas a la rehabilitación y construcción de edificios o reforma y adaptación de locales y de viviendas, entre otras iniciativas.

Entre estas propuestas figura la de rehabilitación de un edificio situado en la calle Medina para construir nueve apartamentos turísticos. El inmueble en cuestión estaba destinado a vivienda unifamiliar, y las obras van destinadas a este nuevo uso, proyectándose en planta baja la recepción y tres apartamentos; en planta primera otros cinco, y en planta de cubierta se proyecta el castillete de escalera y ascensor, un cuarto de instalaciones y otro apartamento. Con la propuesta presentada, la edificación resulta con una superficie construida total de 558 metros cuadrados.

Otras intervenciones destacadas y que también ha sido informadas en la sesión, son la adaptación de un local de 177 metros cuadrados situado en un edificio de la calle Sevilla para destinarlo a consulta médica y estética; las obras de adaptación en otro local de un inmueble de la calle Arcos para un comercio de pescado; y la demolición de un edificio situado en la calle Pizarro, y la construcción de otro inmueble para destinarlo a la ampliación de una Escuela de Protésicos Dentales en la calle Pizarro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído