Vecinos de la zona Norte de Jerez y de Guadalcacín alertaron anoche de un extraño olor –a gas, gasoil o algún químico, según señalaban los residentes– en sus viviendas y por los alrededores.
Temiendo que se tratase de gas, varios vecinos dieron la voz de alarma a los servicios de emergencias. Los bomberos se desplazaron rápidamente hasta Guadalcacín para comprobar la procedencia de ese olor. El alcalde de esta ELA de Jerez, Salvador Ruiz, también se acercaba a la zona para preocuparse por la situación y atender a los vecinos. Muchos de los residentes se encontraban intranquilos al pensar que podría tratarse de un gas.
Difícil conocer el origen del vertido
Tras realizar la medición de gases, comprobar varias alcantarillas y hacer una serie de comprobaciones, se trabajó en la posibilidad de que el problema estuviera en un vertido ilegal realizado en la zona Norte de la ciudad. Esta circunstancia ha sido confirmada por Aquajerez, que está investigando el asunto. Aunque, tantas horas después del vertido, se antoja bastante complicado averiguar la procedencia del mismo y a la persona o personas causantes de este desaguisado. Lo que está claro es que se trata de una acción incívica.
Lo que sí han lanzado desde Aquajerez es un mensaje tranquilizador a la población afectada. En este sentido, han dejado claro que el vertido no afecta para nada al consumo del agua. Anoche, cuando todavía se desconocía el origen del problema, se aconsejó a los vecinos que abriesen los grifos y dejasen correr un poco el agua. Esto, al igual que la ventilación de las viviendas, fue una medida de prevención antes de conocer que el origen de olor estaba en un vertido ilegal.
En definitiva, el vertido no afecta al consumo del agua, ya que las tuberías que la proporcionan no tienen una relación directa con el alcantarillado.


