La barriada rural de La Corta acogerá los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre su tradicional Verbena 2025, que en esta edición se celebra bajo el lema Vivir valELA pena, en apoyo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La delegada de Alcaldía, Carmen Márquez, junto a la Delegación de Desarrollo Rural, dirigida por Susana Sánchez, ha preparado una programación diversa con actividades para todas las edades, que incluyen convivencias, juegos tradicionales, concursos gastronómicos y actuaciones musicales. El evento se desarrollará en las instalaciones del campo de fútbol de la barriada.
Viernes 5 de septiembre: inauguración y gala
La verbena de esta barriada del Jerez rural arrancará a las 21.00 horas con la inauguración oficial y la coronación de reina, damas y misters. Este año los misters son Aitor Martínez García y Francisco Jesús Prieto. La reina infantil es María Pereira Ortega, con Triana Pereira Ortega como primera dama. En la categoría juvenil, la reina es Alex Rodríguez Atalaya y la dama, Beatriz Atalaya Melgar.
Tras la tradicional cena de mayores, a las 21.30 horas, llegará la actuación de la Academia de Baile Tatiana Ruiz, seguida de un concurso de disfraces y de la música en directo de Gran Lolo, además de la animación de un DJ.
Sábado 6 de septiembre: gastronomía, juegos y música
La segunda jornada comenzará a las 12.00 horas con la fiesta del agua y juegos tradicionales. A continuación se celebrarán concursos gastronómicos de papas aliñás, salmorejo y gazpacho, con la actuación de Carlos Alcaraz como parte de la programación matinal.
La jornada continuará con una degustación de arroz y un concurso de postres, mientras que por la tarde se animará el ambiente con un cañón de espuma y más juegos tradicionales.
El broche de oro llegará a las 21.30 horas con el concurso de play back y baile, seguido de las actuaciones de Entre Bordones y María del Carmen Ortiz, que pondrán el punto final a la Verbena 2025.


