El Ayuntamiento de Jerez anunció en octubre de 2021 que había aprobado, con carácter inicial, el estudio de detalle de una gran bolsa de suelo situada junto al Paseo de las Delicias, a la altura de La Canaleja, que permitiría la construcción de 68 viviendas, 25 las cuales serían de protección oficial. También se hablaba entonces de nuevos aparcamientos y espacios públicos en esta misma bolsa de suelo. Se trataba de ultimar el desarrollo pendiente que permitiría la conexión del Camino de Albaladejo con el Paseo de las Delicias y la calle Pedro Rodríguez del Raño.
Sin embargo, el tiempo ha pasado y este desarrollo urbanístico no solo no ha avanzado, sino que el inmenso solar está a la venta en Idealista. "¿Suelo urbano para 42 viviendas en Jerez? Pues sí, aquí lo tienes. Privilegiada ubicación junto al Campus Universitario de la UCA en Jerez y a la Tesorería General de la Seguridad Social", reza el anuncio de una parcela con 10.832 metros cuadrados.
Pese a que la previsión del estudio detalle ofrecía un mayor número de viviendas, la oferta ahora está algo rebajada en cuanto a estas previsiones iniciales. "Actualmente posee proyecto básico y de ejecución para un edificio plurifamiliar de 15 viviendas con sótano y trasteros, así como otras 27 viviendas pareadas con plazas de aparcamiento, respectivamente. Todo ello en torno a una zona recreativa que hará las delicias de sus vecinos", confirman desde la propiedad que anuncia el suelo residencial.
Asimismo, afirman, "dicho proyecto es de enero de 2022, conforme a CTE según RD 314/2006 de 17 de marzo, con una superficie total construida recogida en proyecto superior a los 5.800 metros cuadrados".
El precio que se pide por esta pastilla de suelo para promoción inmobiliaria en el Noreste de Jerez asciende a un millón de euros, lo que representa una gran oportunidad para posibles invesores y promotores inmobiliarios. Este futuro complejo residencial estaría frente a la zona polideportiva de La Canaleja y frente al futuro Bosque Urbano que el Ayuntamiento está ultimando en otra enorme pastilla de suelo para espacios públicos que hay en esta zona del núcleo urbano.
Comentarios