El edificio de La Cepa de Oro, aquel clásico de la calle Porvera de Jerez, busca dueño

El establecimiento hostelero estuvo abierto más de 70 años, pero quedó clausurado hace ya más de un lustro. Todo el edificio, unos 400 metros en tres plantas, aparece ahora en el mercado inmobiliario

Fachada del inmueble a la venta, en la calle Porvera de Jerez, aún con los rótulos del mítico restaurante La Cepa de Oro.
Fachada del inmueble a la venta, en la calle Porvera de Jerez, aún con los rótulos del mítico restaurante La Cepa de Oro. MANU GARCÍA

Hasta hace unos años fue uno de los grandes referentes de la restauración en el centro de Jerez. La Cepa de Oro se inauguró en 1942 de la mano de José Benicio e Isabel Román, y medio siglo después, en 1992, fue su hijo Felipe el que hizo que el mítico negocio hostelero de Porvera, en pleno centro, viviera unos años de esplendor.

La muerte de Felipe, hace ahora diez años, puso prácticamente fin al conocido establecimiento, que se mantuvo unos años más hasta su cierre definitivo. Ahora, todo el edificio, incluidas las dos plantas de la mítica Cepa de Oro, está en venta. Al menos se recoge la oferta inmobiliaria de la ciudad, pese a que según ha podido saber lavozdelsur.es hay una parte de los propietarios que no han acordado dicha salida al mercado.

Independientemente de lo anterior, según recoge el anuncio del portal inmobiliario Idealista, se trata de un "edificio en zona una singular de Jerez. Una oportunidad para invertir en un edificio completo que cuenta con 400 metros construidos, dividivos en tres plantas, planta baja y primera planta como local comercial (restaurante con encanto hasta hace unos ocho años); y segunda planta, que consta de una vivienda con cuatro dormitorios, salón comedor, cocina y cuarto de baño. Precisa reformas pero nada estructural".

CEPA DE ORO
Bar restaurante La Cepa de Oro, un clásico desaparecido.   MANU GARCÍA

El precio por el que se oferta todo el inmueble de Porvera es de 400.000 euros, a poco más de 1.000 euros por metro cuadrado. El local de la antigua Cepa de Oro, que llegó a ser sede de la peña xerecista Bernd Schuster, contaba con una enorme galería de retratos. Entre los afamados clientes y amigos que circularon por esta propiedad, ahora disponible en el mercado inmobiliario, la inmortal Lola Flores.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído