Vecinos y empresas de La Barca envían material médico al Hospital de Jerez

Una iniciativa surgida en la localidad proveerá de materiales necesarios para hacer frente a la pandemia

El material médico recogido en La Barca.
El material médico recogido en La Barca.

Los vecinos de La Barca y las empresas de la localidad han respondido a la situación de emergencia. En una iniciativa vecinal, han reunido equipo médico de protección en un momento muy sensible debido a la crisis del coronavirus. Todo ello en vista de la falta de material que los centros sanitarios de todo el país están experimentando.

En concreto, los barqueños han entregado al Hospital de Jerez unas 2.000 unidades de guantes, dos botes de desinfectante y 50 mascarillas aproximadamente. Todas estas iniciativas, por pequeñas que parezcan a simple vista, alivian enormemente el día a día de los sanitarios, que se enfrentan con equipos de protección (epi) que están utilizando más horas de las indicadas.

La iniciativa del Gobierno en el estado de alarma ha animado a la ciudadanía y a las empresas a entregar estos materiales, si bien es la colaboración y la concienciación la que permite que estas donaciones se hagan efectivas. Por esto, es muy reconocible la donación de los barqueños ante una situación muy difícil.

El pasado fin de semana, el Gobierno se hizo cargo de la producción de una empresa de mascarillas en Alcalá La Real, proveedora del SAS, para cubrir la demanda a corto plazo que necesita Madrid, a la espera de recibir nuevo material procedente de China. Entre la donación de mascarillas de Amancio Ortega y la realizada por el propietario de Aliexpress, se espera ir poco a poco cubriendo la demanda.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído