Unos vecinos "ocupas" le dan una paliza en Jerez: "A tu marido le vamos a cortar una oreja"

La conocida activista y vendedora de la calle Doña Blanca Alicia Atienza, que tiene previsto un juicio rápido para este martes por los hechos, ha recibido golpes este sábado en su domicilio de una pareja de nacionalidad española que "amenaza al vecindario" en San Telmo

Uno de los vídeos que grabó la hija de Alicia sobre la agresión

Golpes, insultos y amenazas. Es lo que ha recibido de sus vecinos Alicia Atienza, una conocida vendedora de hierbas aromáticas y especias en la calle Doña Blanca de Jerez, en su propia casa este sábado. "Te voy a echar al perro, como la otra vez, y te vas a enterar, que no escarmientas", dice la denuncia a la que ha tenido acceso lavozdelsur.es a través de la afectada, que tuvo que acudir al centro de salud Jerez Sur de urgencia tras los fuertes golpes que recibió.

Según declara Alicia, sus vecinos, de nacionalidad española y en ocupación ilegal de la vivienda del polígono de San Telmo de Jerez donde residen, acudieron a su domicilio a las 08:30 horas. L.D., agresora, entró sin su consentimiento en la vivienda y "sin mediar palabra se abalanzó sobre ella para seguidamente agredirla dándole varios arañazos en la cara y tirándole las gafas al suelo", según recoge la denuncia a la que ha tenido acceso este medio.

Al preguntarle el motivo de la agresión, sus vecinos espetaron que había despertado a los hijos por tener la televisión muy alta. Acto seguido, en el rellano de la vivienda y tal como se puede observar en los vídeos a los que ha tenido acceso lavozdelsur.es, la mujer tiró al suelo a Atienza y le dio varios puñetazos en la cabeza. Mientras tanto, el marido de la agresora, L.F.S., le amenazó con echarle al perro y la agresora le advirtió: "Te vamos a matar hija de puta, y a tu marido le vamos a cortar una oreja".

Alicia Atienza recibió una paliza por parte de sus vecinos, en ocupación ilegal de la vivienda

Tras avisar a la Policía, los vecinos se marcharon del lugar. La hija de la agredida grabó los hechos con su telefóno móvil, que entregó a las autoridades judiciales como anexo a la denuncia. Según la denunciante, los agresores llevaron cuatro años viviendo en el barrio. "Son personas muy problemáticas. Han causado muchos daños y perjuicios, añadiendo que tienen un perro de raza American Stanford el cual está catalogado como de raza peligrosa". Además, denuncia, que este animal no tiene "ningún medio de seguridad" y que en una ocasión "acabó con la vida de un perrito pequeño de un vecino".

Alicia afirma el marido de la agresora, lo ha utilizado "para amedentrar a los vecinos, instigándolo a que se lanzara a por ellos y a por la declarante para agredirles". Por último, en la denuncia consta que tiene "mucho miedo a sus vecinos y a que algún día cumplan con sus amenazas y puedan agredirla gravemente a ella o a su familia, por lo que solicita que se le interponga algún tipo de medida de protección". 

En declaraciones a este medio, la agredida, que se encuentra con fuertes dolencias, sostiene que ha ayudado en varias ocasiones a la pareja de agresores, comprándole incluso juguetes a sus niños. "Y al final para esto", lamenta. El juicio está previsto para mañana martes.

Sobre el autor:

S. Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído