Los vecinos de la Granja se lanzan a la calle a protestar por el deterioro de la atención primaria

Concentración en el Centro de Salud el próximo 15 de septiembre a las 20 horas. Las citas médicas siguen sin ser presenciales y tardan más de dos semanas

El Centro de Salud La Granja Manuel Blanco.   REDACCIÓN MÉDICA
El Centro de Salud La Granja Manuel Blanco. REDACCIÓN MÉDICA

"Queridos vecinos de La Granja: En nuestro centro de salud tardan catorce días en dar una cita con el médico. Desde aquí propongo una concentración. Podemos fijar una fecha en la puerta del ambulatorio para, y de manera pacífica, dar visibilidad a esta situación. ¿Os parece bien el 15 de septiembre a las 20 horas?". 

Este es el llamamiento que ha realizado en redes Antonio Carlos Cintas, vecino de La Granja cansado de los retrasos a la hora de coger una cita en el Centro de Salud de La Granja, de la falta de atención y de lo descuidada que se encuentra la sanidad pública.

Una iniciativa que está contando con el apoyo de otros vecinos de la barriada, que ya tuvieron que ver cómo les quitaban las urgencias por las tardes y ahora contemplan que, tras la pandemia, la atención sanitaria ha ido a peor. 

Para coger cita con el médico en La Granja hay que esperar como mínimo dos semanas y, en la mayoría de ocasiones, la consulta sigue siendo de manera telefónica. 

La idea de la concentración es realizar una protesta simbólica para expresar el hartazgo que existe entre los vecinos. "Me parece perfecto, ya está bien de que jueguen con las personas. Las consultas deberían ser presenciales y el ambulatorio estar abierto hasta las ocho de la tarde", destaca Teresa Lara.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Jesús de González Hace 5 días
Se puede ir al teatro, a los conciertos, a las procesiones, al fútbol..., pero lo de ir al médico es otra cosa. Parece que la salud es lo que menos importa y puede atenderse como el producto de una empresa teleoperadora. Lo mismo que en la Granja pasa en todos los centros de salud. ¡Ánimos, y que la protesta sirva de algo!
Ahora en portada
Lo más leído