Un vecino con un tractor 'rescata' a los bomberos en la zona rural de Jerez: "Nunca hemos visto el agua así"

El camión se quedó atascado tras la tormenta del lunes por la tarde en la carretera que une Torremelgarejo con Nueva Jarilla

El camión de bomberos que quedó astacado por la tormenta entre la carretera de Nueva Jarilla y Torremelgarejo.
04 de marzo de 2025 a las 11:17h

 

La intensa tromba de agua que durante cuatro horas dejó más de 75 litros de agua por metro cuadrado en muchas zonas rurales de Jerez también afectó a un camión de bomberos, que quedó atascado en la carretera que une Torremelgarejo con Nueva Jarilla, una de las ELA más afectadas por las condiciones meteorológicas adversas. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

El camión, anclado en la cuneta por culpa del barro y de varias ramas, no pudo proseguir su camino. Un vecino de la zona ayudó con su tractor a sacar a los bomberos del barrizal en el que se encontraban. 

Esta mañana, una grúa de grandes dimensiones se ha desplazado hasta la referida carretera para retirar al vehículo encallado en el arcén, junto al Arroyo Salado. La tromba de agua golpeó con fuerza la zona y dejó imágenes insólitas como la del Circuito de Jerez, blanco como si fuera Sierra Nevada tras una brutal granizada. 

También fue inusual la imagen del agua rebosando la carretera de Torremelgarejo a Nueva Jarilla. Un vecino que lleva 37 años viviendo en esta parte del Jerez rural ha manifestado a lavozdelsur.es que es la primera vez que se encuentra con una situación climatológica tan contraria: "Nunca he visto el agua rebosar la carretera". 

Este vecino incluso temió que el agua pudiese inundar su casa. Afortunadamente, la tormenta cesó y no tuvo que lamentar daños mayores. El referido ciudadano achaca este rebosamiento de agua a que un puente que pasa por el arroyo se atasca y provoca este tipo de desbordamientos, que en esta ocasión han sido de una mayor magnitud. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía