Nueva Jarilla ha sido una de las zonas rurales del término municipal de Jerez más afectadas por el temporal de lluvia de esta tarde. Unos 75 litros de agua por metro cuadrado han caído en esta ELA.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha desplazado junto a varios miembros del gobierno local para analizar con el alcalde de Nueva Jarilla los daños que ha provocado la tromba de agua.
"Junto a su alcalde, analizamos sobre el terreno cuáles son las principales necesidades para la vuelta a la normalidad", ha destacado Pelayo, que durante la tarde ha estado siguiendo desde la sala de control de la jefatura de la Policía Local las incidencias y luego ha visitado varias zonas rurales.
Muchas calles de Nueva Jarilla han quedado completamente anegadas. Aunque ya se está desaguando con el fin de recuperar la normalidad, todavía queda una larga noche en esta ELA de Jerez.
Durante la tarde, la situación fue muy preocupante en Nueva Jarilla. Incluso se solicitaba el aviso rojo a la Aemet por la supercélula que estaba instalada en la zona, con 65 litros por metro cuadrado en una hora.









