La caída de ramas y árboles vuelve a poner en jaque a Jerez. La avenida Blas Infante ha sido uno de los puntos más afectados durante la mañana de este miércoles por los efectos de la borrasca ‘Kristin’, un temporal que continúa dejando escenas de tensión en distintos barrios de la ciudad y obligando a cortar calles y avenidas por motivos de seguridad.
En torno a las 8.30 horas, un nuevo incidente sorprendía a los vecinos de la zona. Carmen, residente en la Plaza San Rafael, relataba a lavozdelsur.es cómo vivió el momento del suceso. “Ha caído un árbol en torno a las 8.30 horas. Me cogió tendiendo. Escuché un porrazo y vi cómo se caía el árbol”. Según explica, el ejemplar terminó desplomándose sobre la canaleta, sin que se hayan registrado daños en las viviendas cercanas.


El episodio se produjo en un contexto especialmente complicado. Los efectivos de bomberos y equipos de emergencia ya se encontraban trabajando en la misma zona, interviniendo en la retirada de otro árbol que había caído a escasos metros. “No daban abasto”, reconoce la vecina, evidenciando la magnitud de los problemas provocados por el temporal en apenas unas horas.
"Los árboles están secos y ni se podan ni nada, a mi hijo una vez se le cayó uno en el coche, siniestro total, y los seguros no le pagaron nada", recuerda.
Más calles afectadas por el desplome de árboles
La borrasca ‘Kristin’ sigue haciendo estragos en Jerez, donde ya se han desplomado varios árboles y numerosas ramas de gran tamaño. Como consecuencia, se han visto afectadas vías tan transitadas como Blas Infante, Avenida Medina Sidonia, Cuatro Caminos, Arquitecto Hernández Rubio o Porvera, además de puntos como Plaza Ubrique, Magallanes o Riquel. También se han registrado incidencias en zonas como Timanfaya, Soleá, Tempranillo o Puerto de las Palomas, donde la caída de vegetación ha obligado a extremar las precauciones.



