La borrasca ‘Kristin’ está dejando una mañana complicada en la provincia de Cádiz, especialmente en la Bahía de Cádiz, donde el viento ha provocado decenas de incidencias desde primeras horas del día. El balance provisional habla por sí solo: más de medio centenar de intervenciones realizadas por los servicios de emergencia en apenas unas horas.
En concreto, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han llevado a cabo 51 intervenciones a lo largo de la mañana de este miércoles 28 de enero, la mayoría de ellas relacionadas con la retirada de elementos caídos o con riesgo de desprendimiento como consecuencia directa del fuerte temporal de viento asociado a la borrasca.
La ciudad de Cádiz es, hasta el momento, la más afectada, con 24 actuaciones registradas. Entre ellas destacan 11 retiradas de chapas, una intervención en cubierta, tres retiradas de árboles, además de la retirada de rótulos, lunas y ventanas. También se ha actuado para afianzar marquesinas, retirar carteles y placas de obra. A estas cifras hay que sumar que, en el momento de facilitar el balance, los bomberos se encontraban trabajando en la resolución de siete incidencias más.
Árboles y toldos caídos
En San Fernando, los servicios de emergencia han intervenido en cuatro ocasiones, centradas en afianzar veladores en la Plaza del Rey, sanear cascotes, retirar un árbol y una antena. Por su parte, en Puerto Real se han contabilizado dos actuaciones, una de ellas para inspeccionar la carpa del Ayuntamiento tras la rotura de un toldo en la Plaza Rafael Alberti, y otra por la retirada de un árbol en un camping situado en la CA-3113.
La situación también ha requerido la intervención de los bomberos en Chiclana de la Frontera, donde se han realizado nueve servicios. En este municipio se han retirado cinco árboles, uno de ellos caído sobre un vehículo en la barriada La Pedrera Blanca, además de tres inspecciones y retiradas de chapas.
En Conil de la Frontera, el temporal ha provocado cinco incidencias, entre ellas tres retiradas de árboles, la retirada de una antena y la inspección de un ventanal con peligro de caída. Mientras, en Medina-Sidonia, se han llevado a cabo seis intervenciones, que incluyen retiradas de chapas, árboles, una antena y una inspección por riesgo de desprendimiento.
Por último, en Benalup, los bomberos han actuado para afianzar una chapa en una gasolinera.




