Un árbol de enormes dimensiones ha caído esta mañana en Jerez en la barriada de La Granja, en la parte trasera de la plaza Ubrique y a la espalda también del IES La Granja.
Afortunadamente, en el momento de la caída del árbol no pasaba ninguna persona y no ha habido que lamentar daños personales. Eso sí, al menos un coche, que ha quedado enterrado bajo las ramas, se ha visto afectado por este suceso.
"Como le coja a alguien abajo cuando se caiga..."
Instantes antes de la caída, Anabel, una vecina del referido barrio, estaba grabando el vaivén del árbol: "Está torcido, torcido, y con el viento está pegando unos meneos. Al que le coja abajo cuando se caiga...", destacaba en redes. Instantes después, el árbol se vino abajo, provocando un gran susto en vecinos que se encontraban cerca.
"Ha podido pasar una tragedia", cuentan vecinos a lavozdelsur.es tras el percance. Los mismos residentes cuentan que ya se había tiempo atrás del peligroso estado en el que se encontraba el árbol.
"He pasado por ahí apenas unos minutos antes de que se cayera el árbol. Iba para la farmacia y al volver he visto ya todas las ramas por el suelo. Qué miedo, me podía haber cogido al pasar", apunta Antonio, otro vecino del barrio.
Este percance se suma a los muchos que se están registrando en Jerez en una mañana complicada debido a las fuertes rachas de viento, que mantienen a la ciudad en alerta naranja hasta las 14 horas. El temporal ha caído ramas y árboles, estando cortadas varias calles y avenidas –avenida Medina Sidonia (carretera A-2004), la avenida Blas Infante, la calle Porvera, la calle Parque de Timanfaya, la calle Mozart, y la calle Mar Caspio– de la ciudad.





