Una vecina de Jerez encuentra a un cachorro en un contenedor de basura

La jerezana se llevó al perro, que tenía el rabo cortado, a su casa hasta que encontró una nueva familia para el animal

Una vecina de Jerez encuentra a un cachorro en un contenedor de basura.   MANU GARCÍA
Una vecina de Jerez encuentra a un cachorro en un contenedor de basura. MANU GARCÍA

Un perro dentro de un contenedor de basura del centro de Jerez. Es la escena que presenció Soledad Mateos, vecina que se encontró a un cachorro con apenas un año de vida entre las bolsas de desechos. El animal yacía en una caja de cartón y presentaba el rabo cortado. Según ha publicado La Voz de Cádiz, cuando lo vio no dudó en llevarselo a su casa y cuidarlo mientras que buscaba una nueva familia.

Soledad pidió ayuda a través de sus redes sociales para hallar a un adoptante que quisiera acogerlo. "No sabemos de que cruce de razas es, pero por sus patitas será de tamaño pequeño. Es un machito, y el desalmado que lo tiró le ha cortado el rabito", explicaba en la publicación. A la vecina no le costó trabajo encontrar a alguien que quisiera cuidar al perro y, en apenas un día, el cachorro ya tiene un hogar. 

La joven ha anunciado en sus redes un final feliz para este cachorro que sufrió el abandono de sus dueños. La Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) estima que el número real de animales abandonos al año es superior a los 300.000. Según la Fundación Affinity "el abandono o un extravío posiblemente es una de las experiencias más traumáticas que puede vivir un animal de compañía", por eso aconseja la colaboración ciudadana en los casos en los que se observa a animales que podrían estar perdidos. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído