Cuando en la noche de este domingo iban a tirar la basura, unos vecinos de Jerez se llevaron un enorme susto. Y es que al lado del contenedor había una serpiente de grandes dimensiones.
El vecino que se encontró a esta serpiente, aparecida entre unos contenedores en el Pago San José, llamaron a la Policía Local, que se personó en el lugar. A los residentes que alertaron de su presencia, les comunicaron que no podían llevarse al animal, que sigue por la zona.
"Anoche se estaba paseando por allí", dice una vecina, en conversación con lavozdelsur.es. "Por la mañana hemos mirado y no la hemos visto, pero ya vamos con miedo", añade.
"Nos dijeron que no había nadie que pudiera venir a por ella", se queja esta vecina, que teme volver a encontrársela. La serpiente fue vista en la esquina de las calles Alfonso Galisteo y Terremoto de Jerez.
"Íbamos a oscuras, por los bombos de basura, y nos llevamos un buen susto", insiste esta vecina, que espera no volver a verla por el barrio, que está en alerta por la aparición del animal.
Qué hace el Ayuntamiento con los animales abandonados
El Ayuntamiento de Jerez, ante animales vagabundos o abandonados en la vía pública, los traslada al centro municipal de protección animal —la conocida como perrera—, tras ser localizados por el servicio de laceros.
Tras su ingreso, al animal se le identifica con un crotal numerado, que es el que permite tenerlo localizado durante su permanencia en el centro de protección animal. Es competencia de los ayuntamientos recoger y transportar a los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de diez días hasta que sean cedidos.
En cuanto a los animales recogidos de la vía pública que se encuentren identificados con microchip, se identifica a su propietario para que lo recoja. Los animales sin microchip permanecen en el centro por el plazo mínimo de diez días antes de ser cedidos.


