Ustea denuncia el cierre de unidades en el CEIP Alfonso X El Sabio y en otros diez de la provincia

maxresdefault.jpg
maxresdefault.jpg

El sindicato asegura que esta “dramática medida” acabará destrozando "claustros estables y proyectos interesantes".

“¿Qué interés oscuro encierra nuestra delegación para seguir año tras año renovando los conciertos y destrozando las comunidades educativas de los centros públicos?”, se preguntan desde Ustea. El sindicato denuncia que bajo la “máscara de los recortes”, la delegación de Educación de la Junta pretende cerrar unidades en el CEIP Alfonso X El Sabio, en Jerez; los CEIP Blas Infante, Virgen de la Caridad, Princesa Sofía y Maestra Rafaela Zárate en Sanlúcar; los CEIP Sancti Petri, Al Ándalus y Atlántida en Chiclana; EI Virgen del Carmen de San Fernando, “que este año echa el cierre”, la escuela infantil El Vaporcito (que ha pasado en pocos años de 3 a 1 línea) de El Puerto; y el CEIP Gibalbín.

“La concertada nació como elemento auxiliar que se creó para llegar a lugares donde la pública no llegaba”, explican desde Ustea, que asegura que estos centros “han mantenido matriculaciones a pesar de la embestida del aumento de unidades en la concertada con la complicidad de la administración provincial y autonómica”.

Los centros públicos a los que se le recortan unidades, en su mayoría, cumplían en años anteriores los números de las unidades que tenían por lo que el sindicato no ve “ninguna razón” para llevar a cabo esta “dramática medida” que, en su opinión, “destrozará claustros estables y proyectos interesantes”.

El sindicato propone a las familias de las zonas donde están estos centros a matricular a sus hijos en ellos para obligar a la administración a reconsiderar esta medida, a la que pide que “apueste de una vez por todas y con hechos por la educación pública y de calidad”.

“La razón que siempre esgrime la delegación –añade Ustea– es el descenso de nacimientos, dato parcialmente falso, ya que si así fuera se solucionaría con la no renovación de conciertos educativos en centros privados de la provincia, o bajar la ratio en los centros que se ha propuesto el recorte para compensar así años de recortes de recursos y de personal”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído