madruga-15.jpg
madruga-15.jpg

La delegación municipal invita a los vecinos, que a través de su asociación han anunciado una denuncia contra el Consistorio por haber otorgado licencias de apertura a nuevos locales, a que se informen sobre las multas que están en curso.

Desde la delegación de Urbanismo se ha informado este viernes a la asociación de vecinos del Centro Histórico que, dentro de sus competencias de disciplina, trabaja "de forma permanente" para que se cumpla estrictamente la legalidad vigente y está adoptando en todo momento las medidas disciplinarias necesarias para exigir este cumplimiento. Como ha asegurado el gobierno local en una nota de prensa, "fruto de este trabajo y del permanente control que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento, Urbanismo tiene en la actualidad abiertos siete expedientes sancionadores en establecimientos ubicados en el centro histórico, unos expedientes incoados, fundamentalmente, por infracciones de la ley, en materia de espectáculos y de calidad ambiental".

Urbanismo se pone a disposición de los representantes de la asociación de vecinos del Centro Histórico para que se dirijan a sus oficinas para informarse sobre los expedientes administrativos abiertos y el estado en que se encuentran. Concretamente, en la actualidad se mantienen abiertos tres expedientes en establecimientos ubicados en la plaza Vargas, que no cuentan con autorización para ejercer la actividad de bar musical, por mantenimiento inadecuado de las condiciones de seguridad y por desarrollar una actividad distinta de la licencia de apertura concedida. A un establecimiento situado en la calle Cabezas, en San Mateo, se les han abierto, por parte del departamento de Disciplina Urbanística, cuatro expedientes por incumplimiento de las medidas correctoras en materia de contaminación acústica y en materia de seguridad. 

En la reunión con la asociación, celebrada el pasado 9 de septiembre, se les transmitió la voluntad de trabajar en un plan de ciudad que pone el acento en la zona de intramuros, a través de un Plan Director que se presentó, entre otros colectivos, a los vecinos de la zona. En esta reunión se comunicó también que se iba a reforzar la seguridad, ante las quejas por el botellón y la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. En este sentido, la Policía Local tiene establecido un dispositivo de patrullas por el centro histórico que se intensifica los fines de semana y que ha disuadido del consumo en la vía pública, ya que los problemas del botellón ya no existen en la zona. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído