Urbanismo obliga a los dueños de una finca en ruinas de Doña Felipa a que intervengan su fachada

casa_dona_felipa.png
casa_dona_felipa.png

La edificación existente fue demolida casi en su totalidad hace años para destinarla a una promoción de viviendas que al final quedó en nada.

El Área de Urbanismo, a través de su departamento de Disciplina Urbanística, ha instado a los nuevos propietarios de una finca situada en el número 6 de la calle Doña Felipa, para que dispongan de los elementos de seguridad necesarios que impidan los actos vandálicos que se vienen produciendo en ese inmueble, que se encuentra en estado de abandono desde hace años y que están contribuyendo a su deterioro progresivo.

Como explica el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, "desde Disciplina Urbanística estamos muy pendientes del estado de esta finca y estamos llevando a cabo distintos procedimientos. Ya se ha firmado la resolución de orden de ejecución a la propiedad del inmueble para que adopte las medidas oportunas, y, además, vamos a abordar con la entidad bancaria que ha adquirido recientemente la propiedad la situación en que se encuentra, al objeto de agilizar al máximo las intervenciones que sean necesarias para garantizar la seguridad en el entorno".

En relación al estado de este inmueble, Francisco Camas recuerda que la edificación existente fue demolida hace años, con la excepción de su fachada, que está catalogada, para destinarla a una promoción de viviendas, una actuación que no se llegó a ejecutar en su día al ser desestimada por sus promotores, quedando la finca en estado de abandono. Por este motivo, se le abrió expediente de finca en mal estado, remitiéndose a sus anteriores propietarios órdenes de ejecución en las que se les solicitaban medidas de seguridad en tanto en cuanto no presentasen otro proyecto, las cuales han ido adoptando progresivamente, como es el caso del apuntalamiento de la fachada desde el interior, o la colocación de una malla de protección para los elementos salientes de la misma. La última de estas órdenes de ejecución se le comunicó en septiembre del pasado año, la cual derivó en incumplimiento, hecho que coincidió con el cambio de propietarios del inmueble que ha pasado a ser de una entidad bancaria.

Una vez formalizado el cambio de titularidad, desde Urbanismo se está llevando a cabo el correspondiente procedimiento para trasladar la orden de ejecución que fue incumplida por el anterior propietario a la entidad bancaria, con la que se han iniciado los contactos para abordar de forma directa la situación de esta finca, así como de agilizar al máximo la aplicación de medidas que eviten la entrada de personas ajenas, así como los actos vandálicos que se vienen produciendo. Como asegura el teniente de alcaldesa, "nuestro objetivo, al igual que en otros inmuebles en estado similar, es conseguir normalizar cuanto la situación para garantizar la seguridad en el entorno, tal y como nos vienen demandando los vecinos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído