via_publica_calle.jpg
via_publica_calle.jpg

Este año se han concedido casi el doble de licencias de remozado del exterior de las viviendas que en 2016. "Hay que dar facilidades al ciudadano para que colabore en el cuidado y mantenimiento de la ciudad", dice Camas.

El área de Urbanismo, que dirige el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha concedido un total de 194 licencias —tanto de obras menores como de ocupaciones de la vía pública relacionadas con estas obras solicitadas— acogidas al bando de adecentamiento de fachadas con exención del pago de las tasas e impuestos de construcciones que corresponden por este concepto. El citado bando, que cada año por estas fechas publica el Ayuntamiento a través de Urbanismo, establecía que las licencias destinadas a actuaciones de adecentamiento de fachadas que se solicitasen antes del 10 de marzo quedaban exentas del pago de las tasas, así como las ocupaciones en la vía pública necesarias para la ejecución de estas intervenciones. 

El objetivo de esta iniciativa, como ha señalado Camas, es "dar facilidades al ciudadano para que colabore en el cuidado y mantenimiento de la ciudad, incentivando la ejecución de obras que contribuyan a la conservación de inmuebles,  concretamente de sus fachadas, lo que además redunda en la buena imagen de nuestras calles y plazas". Las actuaciones que se solicitan al amparo de este bando van destinadas principalmente a reparaciones, reformas o sustitución de elementos dañados y pintado de fachadas, entre otras intervenciones. 

De las 194 licencias concedidas este año, 122 corresponden a las obras en sí de adecentamiento de fachadas solicitadas por los particulares, mientras que las 72 restantes son licencias de ocupación de la vía pública que están directamente relacionadas con estas obras, y que también están exentas del pago de tasas; de estas 72 licencias de ocupación de la vía pública, 59 se han solicitado para instalación de andamios o plataformas elevadoras, 8 para colocación de vallas y 5 para contenedores. 

Este año se han concedido casi el doble de licencias de adecentamiento de fachadas que en 2016, en que se autorizaron 66 obras acogidas al bando publicado por estas mismas fechas, y alrededor de medio centenar de licencias de ocupación de la vía pública relacionadas con las obras solicitadas, lo que confirma, según el teniente de alcaldesa, que esta iniciativa que lleva a cabo cada año Urbanismo “es bien recibida y supone un buen incentivo para aquellos vecinos que tienen que hacer algún tipo de reforma o intervención en las fachadas de sus inmuebles”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído